Con esta canción, Modern Love de David Bowie, dan ganas de correr, saltar y bailar, como hace la chica protagonista de Frances Ha (2012), a la que interpreta Greta Gerwing. Frances malvive en Nueva York viviendo de piso en piso de amig@s o conocid@s, queriendo ser bailarina (aunque no tiene muchas aptitudes ni trabaja demasiado) pero su confianza en sí misma y en sus amigos hace que mantenga el optimismo necesario para disfrutar de Nueva York e ir saliendo adelante. El gran trabajo de la actriz hizo que esta escena se volviera icónica, e incluso, un símbolo del proceso de emancipación de toda una generación.
En el pasado Festival de Cine de Cannes (mayo 2024) Greta Gerwing presidió el jurado de las películas presentadas a concurso y en la ceremonia de apertura @zaho_de_sagazan le dio una sorpresa cantando para ella una versión de esa misma canción:
Accede al enlace para conocer la canción original de David Bowie
Amo a Bowie. Mi época preferida es a partir de los últimos de los 90 hasta el final. Pero canciones como esta te hacen levantar de la silla, y recordar tantas cosas..... Saludos!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encantó esta entrada porque logra captar muy bien la energía contagiosa de “Modern Love” y el contexto en el que Bowie la lanzó. Me gustó especialmente cómo conectas la canción con su evolución artística y con esa vibra ochentera que sigue siendo tan potente hoy. Se nota el cariño por la música y por Bowie, y eso hace que la lectura sea aún más disfrutable. ¡Gracias por este homenaje tan bien escrito!
ResponderEliminarGracias a ti. Saludos.
ResponderEliminar