domingo, 9 de diciembre de 2012

Un spot poco afortunado

Para que el espectador comprenda el sentido de la nueva aplicación de un móvil, que consiste en poder bajar el volumen del "sonido ambiental", los publicistas utilizan una orquesta de cámara. Cuando están tocando se les pide que lo hagan más bajito, y nos explican que la novedad del teléfono consiste en poder "apagar" el ruido, amortiguarlo, ¿no podrían haber utilizado el símil de una ventana abierta o una ventana cerrada, por ejemplo, frente a una autopista?
Exactamente no sé a qué querían referirse pero parece que están hablando del ruido que no permite que te concentres, de sonidos que no te permiten hablar por teléfono. ¿Por qué utilizan música de cámara? Ya digo, poco afortunado como menos. 
En clase hemos estado hablando de la contaminación acústica ¿cómo les explico a mis alumnos y alumnas que este anuncio no tiene nada que ver? La música en este anuncio aparece como ruido (sonido no deseado y molesto), pero no cualquier música, no es música metal, ni indi, ni pop, es música "clásica"... ¿Esto es "novedoso", "impactante", "innovador", "creativo"...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada