jueves, 3 de mayo de 2012

Cuando los "perdedores" se ponen a cantar

Los perdedores son esos personajes que consiguen que el público se identifique con ellos,  los verdaderos héroes, quizás, porque sostienen la historia, el argumento los necesita aunque les pase por encima. Y cuando se ponen a cantar derriten a los espectadores más duros.
El ejemplo clásico es Liza Minelli en Cabaret cantando Maybe this time, diciendo aquello de "todo el mundo ama a los ganadores... quizás esta vez tenga suerte".

Una versión actualizada es el personaje de Amos en Chicago. Amos Hart se queja -en Mr. Cellophane- de no ser nadie, algo transparente que nadie ve, es decir, de haber pasado desapercibido para sus padres, para la gente, para su mujer Roxie..."un ser humano es más que aire":



Las actrices y actores que interpretan a estos personajes son conscientes de cómo los temas que van a cantar puede que se instalen en la historia del cine musical como éxitos, son temas golosos, gustan a muchos. El actor John C. Really luchó por ser uno de los elegidos, de hecho, sin que se lo hubieran pedido, envió la maqueta con la interpretación del tema musical a la productora por si gustaba y conseguía el papel de Amos Hurt, que sólo anhelaba por tener la posibilidad de cantar "Mr. Cellophane". Y lo consiguió.
Sobre Cabaret y Chicago volveremos alguna que otra vez.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada de "perdedores", cantando estas piezas memorables.
    Saludos afectuosos desde la ciudad de México, temblorosa y con lluvia de ceniza volcánica.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aquí (donde también llueve).

    ResponderEliminar