viernes, 24 de febrero de 2012

"Salta" en "El otro lado de la cama"

"El otro lado de la cama" (2002) es una comedia musical española del director Emilio Martínez Lázaro, con el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga de 2002 y un goya al mejor sonido en 2003. 
La música de esta película está integrada en la narración, es decir, los personajes cantan y bailan "contándonos" sus emociones y sentimientos. Pero además, los actores no son cantantes "de verdad" así que esto confiere espontaneidad y desenfado a las canciones.
La coreografía está diseñada por el premio nacional de danza Pedro Berdayës.
Los  temas musicales son versiones de éxitos de autores como Kiko Veneno, Tequila, Los Rodríguez, Coque Malla o Mastretta, bajo la mirada musical de Roque Baños López , que también compone la música incidental (Roque Baños es director, intérprete y compositor de la música de películas como: "Carreteras Secundarias", "Las trece rosas", "Los crímenes de Oxford", "La comunidad", "800 balas", "Alatriste", "Celda 211", "Balada triste de trompeta", "La flaqueza del bolchevique", "Torrente 4" y otras. Es también ganador de un goya por la música de "Los crímenes de Oxford").

El tema "Salta" fue un éxito del grupo de Rock argentino-español Tequila en 1981:



Guillermo Toledo, en el papel de Pedro, hace esta simpática interpretación de "Salta" en "El otro lado de la cama" casi veinte años después:


No hay comentarios:

Publicar un comentario