viernes, 2 de diciembre de 2011

"Lipdub" y "Flashmob" o cómo ponerse de acuerdo con música

El Lipdub, o doblaje de labios según la wiki, está de moda. También el Flasmob. En youtube y en blogs se ven montajes buenísimos y curiosos de este nuevo fenómeno.
¿Qué es un Lipdub? De forma "supuestamente" espontánea (debe conllevar mucho trabajo de coordinación), un grupo de gente baila un tema musical conocido,  hace playblack, o baila una coreografía,  mientras se graba en un plano secuencia, es decir, sin parar entre planos y yendo con la cámara tras la acción.
El Flashmob sigue casi la misma idea: un grupo de personas hace algo poco usual en un espacio público y la gente que en ese momento está en el lugar en cuestión  se convierte en espectador improvisado.
Estos días se está viendo en las salas de profesores de colegios e institutos el lipdub realizado en el colegio "El Chaparral"  - Cala de Mijas, Málaga_ (pincha en el nombre para verlo) y nos ha gustado mucho a tod@s. Esta representación tiene un "mensaje", pero no todos los lipdub pretenden transmitir algo determinado,  a veces se realizan con fines lúdicos y están los que tienen objetivos publicitarios.
Los Flashmob suelen  realizarse en un lugar público, en una plaza o en el vestíbulo de una estación de tren, como en este ejemplo. Tal espectáculo llama la atención de la gente que pasa casualmente por allí y se para sorprendida o saca sus móviles para grabar, y hasta hay quien se anima a participar.  Este Flasmob recrea un tema musical de la película "Sonrisas y Lágrimas" (1965). Se grabó a las ocho de la mañana en la Estación Central de Antwerp (Bélgica, 2009) mientras muchas personas se dirigían a sus centros de trabajo. ¿Te imaginas cómo debió romper la rutina diaria?

4 comentarios:

  1. Interesante entrada Crisitna. Personalmente me "chiflan" estas iniciativas...

    http://compositoradserranocueto.blogspot.com/2009/07/el-poder-de-la-musica-y-el-movimiento.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho me parece que todos se sincronizan muy bien y el mensaje de la canción es precioso

    ResponderEliminar
  3. Es precioso me ha parecido muy bonito y es ta todo muy bien coordinado.

    ResponderEliminar