domingo, 9 de octubre de 2011

"Ritmo", Marcos Andavert

ritmo.
(Del lat. rhythmus, y este del gr. ῥυθμός, de ῥεῖν, fluir).

1. m. Orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas.

2. m. Grata y armoniosa combinación y sucesión de voces y cláusulas y de pausas y cortes en el lenguaje poético y prosaico.

3. m. Metro o verso. Mudar de ritmo.

4. m. Mús. Proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente.


"Ritmo": trabajo de Marcos Andavert, Sergio Patier y Alejandro de Marcos

2 comentarios:

  1. Hola María Cristina, me encantó tu comentario del Otoño de Vivaldi. No lo había visto de ese modo y me encanta esa percepción. Te cuento que los videos y explicaciones que pones acá en tu blog son muy interesantes y para guiar una clase de arte, de música, son fascinantes. Me gustaría ponerlos en mi canal de Youtube, si me lo permites. También quería decirte que quizás es el blog en donde, desde la presentación gráfica, el texto de bienvenida hasta cada contenido, encuentro que alguien siente realmente la fuerza de la música. Para mí, la música es una diosa que nos puede invadir e hipnotizar, y es tan perfecta que su fragilidad es inmensa al caer en las manos torpes del hombre que la convierte en profesión, en fuente de dinero, y destruye su esencia artística. Es sagrada. Por eso decidí no vivir de ella, sobrevivir sin su ayuda, y vivir por ella. Un saludo y felicitaciones por este lindo espacio

    ResponderEliminar
  2. No sabes qué bien vienen una palabras amables de vez en cuando. Gracias. Y por supuesto, es una alegría compartir contigo música en youtube :)

    ResponderEliminar