![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi1L_COL3oVN-HgsIuDEodFEVDpLjv3BWze0K1IHRUhylTeRK9DLsiZCKfrxy6L1m8IAxZzCAwsr4MDLIgfcW4pnuhDA3WvX-5j5uUz8yfqn0xblOAr1by2ZAyO870PMrdZtript4Is2I/s1600/colacao2.jpg)
- Visiona el anuncio antiguo de la televisión:
- Copia la partitura en tu cuaderno pautado o en el editor musical de tu ultraportátil:
- ¿Conoces esta figura rítmica? Equivale a un tiempo.
Consiste en una corchea -que equivale a 1/2 tiempo- y dos semicorcheas -que equivalen también a 1/2 tiempo- (4 semicorcheas equivalen a 1 tiempo).
- Esta es la primera letra de la canción:
- Yo soy aquel negrito
- del África tropical,
- que cultivando cantaba
- la canción del Cola Cao.
- Y como verán Ustedes,
- les voy a relatar
- las múltiples cualidades
- de este producto sin par.
- Es el Cola Cao desayuno y merienda
- Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal
- ¡Cola Cao, Cola Cao!
- Lo toma el futbolista para entrar goles,
- también lo toman los buenos nadadores.
- Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
- y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.
- Es el Cola Cao desayuno y merienda.
- Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
- ¡Cola Cao, Cola Cao!
- Completa los apuntes en tu cuaderno con el dibujo del bote de Cola-Cao e inventa un nuevo dibujo para la etiqueta o un nuevo logo.
- Repasa las notas y toca la famosa melodía en la flauta.
- Comenta la letra en clase, está un poco desfasada y por eso dejó de utilizarse, piensa: "Futbolistas", "nadadores", "ciclistas", "boxeadores"... ¿las chicas no podían tomar Cola-Cao?...
Actividad de la Unidad didáctica: La música y los medios de comunicación.
Imágenes rebloggeadas.
Estupendo ver los cambios de la publicidad a traves de las generaciones
ResponderEliminarAsí es, de este anuncio al que protagoniza Daniel Stix hay mucho camino recorrido.
EliminarSaludos.