"[...] Uno llega a hacerse en la vida según la música que acostumbra a oír. Por esta razón,en primer lugar, hay que enseñársela a los niños, para que desde su infancia se acostumbren a alegrarse con las cosas bellas y se aparten de los juegos deshonestos y vergonzosos. Pues el hombre normal debe exigir de la música que sea deleitable, pero también que sea útil. No es propio del hombre bien nacido que sólo se dedique a las cosas útiles. También debe tener deleites, aquellos de los que nunca arrepentirse y conmuevan el alma, como son los que produce la música. Y no creo, por otra parte, que pueda haber mayor utilidad que aquella que produce la música, puesto que por ella nos hacemos más humanos, más religiosos, más doctos..."
Etiquetas
Actividades
(93)
Acústica
(10)
Antología del Disparate
(20)
Aplicaciones
(16)
Audiciones
(123)
Aula
(40)
Bibliografía
(1)
Celebraciones/Efemérides
(18)
Centro
(28)
Coeducación
(20)
Cuadros Musicales
(20)
Curiosidades
(80)
Educación
(10)
Estética
(15)
Formas Musicales
(21)
Historia
(56)
Humor
(40)
Imágenes
(74)
Juegos
(23)
Lecturas
(62)
Lenguaje Musical
(16)
Lenguaje Musical II
(17)
Música y Cine
(75)
Música y Movimiento
(40)
Musicogramas
(6)
Organología
(50)
Partituras
(46)
Publicidad
(15)
Sociedad
(55)
Solo música
(15)
Sonidos
(13)
Terminología
(20)
Tertulia Dialógica Musical
(3)
Unidades Didácticas de 1º ESO
(9)
Unidades Didácticas de 2º ESO
(11)
Unidades Didácticas de 3º ESO
(3)
Unidades Didácticas de 4º ESO
(13)
Versiones
(3)
Visitas a sitios musicales
(36)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario