sábado, 22 de abril de 2017

Murakami: Novelas con música


"Vuelvo a mi habitación, caliento agua en la tetera eléctrica, me preparo un té, me lo tomo. Luego voy poniendo en el plato del tocadiscos, uno tras otro, los discos que me traje del trastero. Blonde on Blonde, de Bob Dylan; White Album, de los Beatles; Dock of the Bay, de Otis Redding; Getz/Gilberto, de Stan Getz. Todos, música que triunfó a finales de los 60. El chico que estaba en esta habitación -junto al cual, con toda seguridad, debía de encontrarse la señora Saeki- ponía estos discos en el plato, igual que estoy haciendo yo ahora, bajaba la aguja y escuchaba la música que salía por los altavoces. Esta música traslada la habitación entera, incluyéndome a mí, a un tiempo extraño. A un mundo de cuando yo aún no había nacido. Escuchando esta música, intento reproducir en mi mente, con la mayor exactitud posible, la conversación que he tenido esta tarde con la señora Saeki en el primer piso.
   
 "Pero, a los quince años, yo estaba segura de que en este mundo existía un lugar así. De que la entrada a un mundo distinto estaba escondida en alguna parte y de que yo podía encontrarla." "

de Kafka en la Orilla, Haruki Murakami.



                       

2 comentarios:

  1. Tengo practicamente toda la obra de Murakami, y si, casi todos sus libros te dejan huellas musicales que seguir, esencias de melodías que acompañan sus palabras, la banda sonora de sus historias

    ResponderEliminar